Salas de Conciertos

Sala Heineken
Situado cerca de la Plaza de España, la Sala Heineken lleva una plétora de músicas diferentes al centro de Madrid. Con grupos como Kamelot, Katatonia, y Seether para los aficionados al rock, The Walkmen y The Ravonettes para los aficionados a la música indie, o The Aggrolites para los aficionados al reggae, todos pueden encontrar un concierto que les apetecerá en este sitio. Aparte de su patrocinio corporativo flagrante, la Sala Heineken tiene un ambiente genial.
www.salarena.com

Telefónica Arena (el Madrid Arena)
Si tú te gustan los conciertos íntimos, el Telefónica Arena (el Madrid Arena) no es el lugar para ti. Pero, si quieres la oportunidad de ver algunos de los nombres más grandes de la música, el Telefónica Arena cumplirá su cometido. Con capacidad para 10,500 personas, un concierto en el Telefónica Arena es un espectáculo.
http://www.madridarena.org

Joy Eslava
Joy Eslava es más una discoteca que una sala de conciertos, pero en el pasado Joy Esclava ha presentado una selección variada de conciertos, desde cantantes de rap como Busta Rhymes a grupos como Asia. Próximamente, su calendario también tienen nombres del mundo del rock, como Barricada, y del mundo de pop-Indie, como Manos de Topo. Y si no tienes un sentido de orientación, la localización del Joy al lado de la Puerta de Sol es muy fácil a encontrar.
http://www.joy-eslava.com

La Riviera
Ubicada en la orilla del rio Manzanares, la acertadamente llamada “Riviera” es un lugar idílico para ver un concierto. Durante más de cinco décadas, la Riviera ha formado parte de la escena nocturna en Madrid con una oferta variada de conciertos. Por ejemplo, en el mismo mes La Riviera ha tenido un concierto de Juanes (pop-rock) y un concierto de Arch Enemy (metal). Es uno de mis lugares favoritos para ver un concierto, con su tamaño intimo, sensación tropical, y acústica buena. La Riviera funciona como una discoteca también, pero si tú quieres ir, debes estar preparado para gastar 15 euros o más. Para llegar, usa la parada del metro Príncipe Pio; desde la parada a La Riviera hay un camino de 10 minutos a lo largo del río.
http://www.salariviera.com

Moby Dick
Para una aficionada de Indie-rock, Moby Dick es una parada obligada. Aunque Moby Dick es pequeño, ha tenido conciertos de algunos de los nombres más grandes en el Indie-rock, como No Age, Cold War Kids, Lykke Li, y The Shout Out Louds. Al lado del Estadio de Santiago Bernebaeu, Moby Dick es muy fácil de encontrar porque la fachada parece un crucero, cumpliendo con el tema náutico del club.
http://www.mobydickclub.com

Café La Palma
El Café de la Palma está dedicado a la escena local; por eso no vas a encontrar turistas en el café, ni un concierto de un grupo con fama internacional. Mira su página web para ver una lista de conciertos recomendados.
www.Cafelapalma.com

Populart
Si tú quieres ver Jazz en una atmosfera elegante e íntima, el Populart en la Calle Huertas es un lugar perfecto. Pero, el Populart no es un lugar para los grupos amateurs, porque algunos de los grupos más conocidos del mundo tocan aquí.
http://www.Populart.es

Honky Tonk
Honky Tonk es un lugar completamente dedicado al rock. Este bar es un punto caliente para personas de todas las edades. Es un sitio popular para bandas de versiones. Debes ir durante un fin de semana, cuando la música continúa hasta las 5:30 de la mañana. Pero, si quieres espacio para bailar, debes llegar temprano.
http://www.Clubhonky.com

El Junco
En vez del Jazz refinado que puedes encontrar en sitios como el Populart, El Junco es el hogar del tipo de Jazz que va a inspirarte a bailar. Con una mezcla de bandas de música en vivo y DJs, el Jazz que El Junco ofrece es innovador, alegre, y diverso.
http://www.Eljunco.com

Sol y Sombra
Sol y Sombra rebosa elegancia. Para entrar en el club, necesitas ropa para igualar la atmosfera. Las colas son largas algunas veces, pero la selección excelente de música en vivo de Soul, Jazz, y R&B, merece la pena.

Penélope
Penélope es más una discoteca que una sala de conciertos. Con su interior moderno y elegante, es sorprendente que conciertos de metal como Meshuggah y Devin Townshend tengan lugar en Penélope. Pero esto es un ejemplo de la universalidad de este lugar.
 http://www.penelopemadrid.com


Las Carboneras
Las carboneras es un tablao que atrae más turistas que locales, pero esto no impide la calidad de la música aquí. La entrada es cara (desde 29 euros), pero la ubicación en una plaza medieval y la calidad de la programación son las razones por las que serios aficionados de flamencos siempre recomiendan Las Carboneras.
http://www.tablaolascarboneras.com


Las Tablas
Uno de los tablaos mejores de Madrid por sus bailaores, Las Tablas, exhibe los talentos de Antonio Moya, un bailaor secundario para muchos bailaores famosos. Las Tablas también presenta otros bailaores, guitarristas, y cantantes, con visitas de bailaores famosos algunas veces. En contraste con muchos otros tablaos, Las Tablas ofrece un espectáculo de talento a un precio razonable; las entradas están disponibles desde 6 euros hasta 20 euros.
http://www.lastablasmadrid.com

Sala Clamores
La Sala Clamores era un club de jazz, pero ahora ofrece música pop, folk, flamenco, y músicas del mundo. Ten cuidado: durante la semana algunos conciertos empiezan muy temprano a las nueve, pero durante el fin de semana, como cualquier club de Madrid, la Sala Clamores está abierta hasta la madrugada.
http://www.salaclamores.com

0 comments:

Post a Comment

 

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Quieres sugerir una canción de la semana?

Escríbeme: musicalenablog@gmail.com

About

Una investigación de la escena musical de Madrid. Tu guía en las novedades musicales , los conciertos, y las salas de conciertos.